Como solíamos ver en las películas la marca Z del zorro, actualmente las calles destruidas y los basurales son hoy la “marca Asunción”.
Con esta situación ya resulta imposible transitar por la capital, las calles no son solamente terriblemente perjudiciales sino también peligrosas, teniendo en cuenta los golpes a los vehículos o los accidentes que provocan.
Esto trae consigo un gravísimo problema de tránsito y no hay que tampoco olvidar el tema de la basura. La cuestión es saber cuáles son las medidas que se van a tomar, para que la ciudadanía sepa cuáles son los mecanismos que serán utilizados para superar estos graves problemas que estamos enfrentando.
Se debe buscar soluciones verdaderas a la situación en la que nos encontramos y transformar esta realidad, estar al tanto del reclamo de la ciudadanía, porque es insoportable lo que se está viviendo en Asunción.
BASURAS
Al problema del mal estado de las calles se le suma la mala disposición de desechos en plena vereda o hasta en paseos centrales, generando una penosa vista de la capital. En varias arterias de la capital se puede observar los desechos sin que los responsables de la comuna capitalina den solución a posible contaminación del ambiente.
Los reclamos a la Municipalidad por la falta de soluciones de fondo, como la cobertura de desagüe pluvial, infraestructura que al carecer en varios puntos se genera el continuo estropeo de la capa asfáltica ante la fuerza de raudal, como también contra la Essap con un amplio porcentaje de cañerías obsoletas o sin la colocación en la profundidad adecuada.